jueves, 7 de julio de 2011

DISIPADAS LAS DUDAS: ENCUENTRO DEL CAMINO

Superado el primer bache. La pasada semana mi bajon no tuvo limites. Sabía que me podia ocurrir ya que en el Manual del opositor asi me lo previno, pero no pense que me ocurriera a mi. Las cargas familiares, mi situacion de desempleo y el futuro incierto, unido a la cuadriculacion que por defecto profesional tenemos los ingenieros, han hecho la mezcal explosiva que ha tambaleado mis cimientos. He estado a un tris de mandarlo todo al garete y reconducirlo todo, ya que andaba bastante perdido...pero tras reflexionar, tomarme unas jornadas de descanso...he decidido ir a por ello.

Me he autoanalizado y ya no me autocompadezco de haber elegido una oposicion ( profe de Tecnologia) que toca toda materia tecnica existente y haber elegido otra opo mas facil...no me importa si cambian el temario el proximo año  ya que todos iremos igual...no me importa si estoy en el paro, ni  el hecho de haber decidido dar un giro profesiional y no encontrar centros concertados en los que mostar mi vocacion...no me importa esar en la lista secundaria de interinos y que con los recortes me ariesgue a que no me llamen y agotyar el paro....no me importa....

Si me importa que tengo apoyo de mi familia, si me importa que tengo claro lo que quiero, si me importa que esto es una carrera de fondo y que no soy el unico al que le ocurre esto, si me importa que cuando pueda demostrar mi valia docente lo hare con toda la conviccion, fuerzas y ganas y que mis alumnos seran los beneficiados...

He decidido que voy a empezar por la parte mas dura, que no controlo...los dichosos circuitos...y asi la parte de ejercicios tenerla avanzada, ya que sin duda, memorizar los temas sin comprender absolutamente nada ( y no digamos las formulas) hace que sea arduo...asi que ahora que he resurgido, me voy a desgastar en limar mi hueso, porque una vez lo haya hecho, lo demas sera liviano y no quiero encontrarme dentro de 6 meses con estos temas...lo peor cuanto antes mejor...que hay tiempo de por medio...

Asi que amigos del sufrimiento....solo pensad en la recompensa....que sin duda sera merecida..

salu2


No hay comentarios: